viernes, 3 de octubre de 2008

El lanzamiento del Movimiento Patria para Todos en Noticias Urbanas

A FAVOR DE CFK

Un lanzamiento político en la Unión Obrera Molinera Argentina


Se trata de un conglomerado de agrupaciones del campo nacional y popular. La cita es para el próximo lunes, a las 20.

Por Joaquín Arroyo

Un conjunto de agrupaciones de origen político y sindical, organizaciones sociales y centros de estudios militantes en el campo nacional y popular, realiza una convocatoria para configurar un espacio común. El lanzamiento de esta agrupación será el próximo lunes 6 de octubre, a las 20, en la Unión Obrera Molinera Argentina, en México 2070.

"Este espacio, que está abierto a la incorporación de otras manifestaciones populares, se conforma con el objetivo de debatir la situación de nuestra patria-nación y de la patria grande latinoamericana, capacitarnos, generar propuestas y articular acciones tendientes a lograr una patria para todos. Para lo cual es fundamental la formación de ciudadanos conscientes de la necesidad de profundizar el actual modelo de crecimiento con desarrollo industrial y pleno empleo, lo que debe expresarse en una mayor participación ciudadana y la capacitación de militantes comprometidos con este proyecto transformador", se afirma en la gacetilla de prensa de la convocatoria.

La mesa de coordinación está compuesta por Sergio Carbonetto, Carlos Lablunda, Carlos Benítez, Edgardo Rodríguez, Julio García, Benjamín García Ocaña.

Este conglomerado apoya las medidas transformadoras (tomadas y a tomar) del modelo socioeconómico impulsadas por el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Fernández, especialmente aquellas tendientes a:

· Reconstruir el estado desarticulado a partir de la dictadura militar y del modelo neoliberal implementado por esta y profundizado por Menem y Cavallo. En esta línea, estamos de acuerdo con el proceso de reestatización de todas aquellas áreas que hagan al posicionamiento estratégico del país, como ejemplo: Aerolíneas Argentinas, como también lo estamos con la estatización del espectro radioeléctrico, el correo, el agua y la creación de la empresa ENARSA
· Garantizar el acceso a la educación, a la capacitación para el trabajo, a la salud y a los servicios públicos a todos los argentinos, especialmente los excluidos por el modelo de concentración de los 90, apoyando las políticas públicas en beneficio de la Tercera Edad, la niñez y todos los grupos vulnerables.
· Apoyar a los sectores más vulnerables a través de políticas integrales como el Plan AHÍ, plan pro Huertas, programa Nacional de Microcrédito, Cooperativas construcción integradas por desocupados etc. Que apuntan a la salida de la exclusión a través de la capacitación y el trabajo.
· Reindustrializar el país en búsqueda del pleno empleo, implementando políticas activas de parte del Estado en apoyo de la industria en general y de las Pymes en especial, con créditos blandos y asistencia tecnológica, e impulsando las microempresas y asistiendo al sector informal urbano.
· Derogar la ley de radiodifusión de la dictadura reemplazándola por una ley de medios de información que garantice la democracia y el pluralismo, eliminando los monopolios de la información y la cultura.
· Proteger los recursos naturales y su aprovechamiento en función de un desarrollo sustentable. En tal sentido, es fundamental evitar los monocultivos como la sojización, manteniendo la diversidad agropecuaria y priorizar la provisión de alimentos para el mercado interno, propendiendo a incrementar el valor agregado en las exportaciones de origen agropecuario y extractivo.
· Recuperar la soberanía sobre todos los recursos estratégicos, especialmente los vinculados a los combustibles, los alimentos, el agua, en toda la geografía nacional, administrando adecuadamente nuestras aduanas, los puertos privados y públicos, la red de transporte y comunicación los cielos y vías navegables y nuestro potencial territorio antártico. Apoyamos también toda iniciativa que se lleve adelante para reafirmar la soberanía Argentina sobre las Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
· Acelerar la integración regional, profundizando el MERCOSUR y avanzando hacia la Unión Sudamericana de Naciones.

"Creemos que el camino para la recuperación nacional debe pasar por el Consenso y la Concertación social que busquen consolidar una Nación con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política. Queremos trabajar mancomunados para crear conciencia de que esta es una oportunidad histórica para la independencia de nuestro pueblo y de nuestros pueblos. Creemos que el proceso transformador debe apoyarse sobre valores, entre los que no pueden faltar la solidaridad y la justicia, bregamos para que este espacio crezca creando vínculos fraternos entre quienes lo integramos, para trabajar con confianza mutua en la búsqueda de un futuro de felicidad para el pueblo del que formamos parte", afirman los organizadores.

No hay comentarios: